DESCRIPCION
La Coordinación del Sistema de Gestión de Calidad (CSGC), de la FCAV, es el área encargada de establecer y mantener las actividades necesarias para lograr una Certificación Institucional de la FCAV bajo la Norma Internacional ISO 9001 2008 a través de un enfoque de procesos, la mejora continua y la satisfacción de los usuarios.
La FCAV se encuentra certificada desde 2007, abarcando todos los procesos tanto administrativos como de Enseñanza Aprendizaje a través del establecimiento de 46 Procedimientos, sus documentos, registros e instrucciones de trabajo que consignan cada uno Objetivo, Alcance, Recursos, Desarrollo, Monitoreo y Medición y que comprenden todas las actividades que se realizan en la FCAV agrupadas por procesos.
El Sistema Institucional de Gestión de la Calidad (CSIGC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, inicia su proceso de Certificación bajo la Norma ISO 9001:2000, en el año 2004, logrando en marzo de 2007, la certificación de varios procesos de la Rectoría y de Tres facultades, entre ellas la FCAV. En marzo de 2010, se logra la recertificación bajo la norma actualizada ISO 9001:2008 y la mantiene a la fecha.
El SGC se alinea a los Objetivos y Políticas de Calidad establecidos por la Universidad, la normatividad institucional vigente y establece su propio Manual, Diagrama y Modelo, así como un sistema digital y en línea de Control Documental y de Registros.
FUNCIONES
De acuerdo al Manual de Puestos y Perfiles Académicos y Administrativos de la FCAV, vigente a la fecha, las funciones de la Coordinación del Sistema de Gestión de la Calidad son: